El ejército ruso llevó a cabo bombardeos en Odesa el miércoles cuando el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, se encontraban de viaje en ese puerto del sur de Ucrania, indicó el líder griego.

“Al final escuchamos el sonido de sirenas antiaéreas y explosiones muy cerca de nosotros. No tuvimos tiempo de refugiarnos”, dijo Mitsotakis, quien se refirió a lo sucedido como a una “experiencia impresionante”.

“Puedes ver con quién estamos tratando, no les importa dónde ataquen”, dejo el presidente ucraniano tras el ataque, que habría caído a unos 500 metros del convoy de Zelenski.

Los ataques se produjeron tras una visita de los dos dirigentes a este puerto esencial para las exportaciones de cereales ucranianos a través del mar Negro, según lo confirmó CNN.

Fue allí donde Zelenski explicó los esfuerzos que se están realizando “para restablecer y reforzar la ruta marítima ucraniana”, según Mitsotakis.

Esta ruta ha permitido exportar 28 millones de toneladas de cereales desde que expiró el acuerdo con Rusia sobre su comercio en julio de 2023.