El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió este domingo una alerta temprana preventiva para 10 comunas de la Región Metropolitana debido a la posibilidad de vientos y tormentas eléctricas en la cordillera y precordillera.
La decisión se basa en los informes proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, que pronostica vientos para el día lunes y posibles tormentas eléctricas en la cordillera y precordillera entre el lunes y el martes.
En concreto, las comunas bajo esta alerta son:
- Colina
- Lo Barnechea
- Vitacura
- Las Condes
- La Reina
- Peñalolén
- La Florida
- Puente Alto
- Pirque
- San José de Maipo.
La alerta se extenderá desde este domingo hasta que las condiciones del evento lo justifiquen. Senapred enfatizó que esta declaración implica un refuerzo en la vigilancia, coordinación y activación del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.
Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y tomar precauciones, como alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios que podrían colapsar debido al viento.
Además, en caso de tormentas eléctricas, se insta a la ciudadanía a evitar la proximidad a maquinarias, cercas metálicas, alambrados y líneas eléctricas, así como abstenerse de utilizar equipos electrónicos.
Fuente: CNN Chile