Más de 300 medidores se reventaron por bajas temperaturas en Valdivia

La empresa Aguas Décima informó que más de 300 medidores de Valdivia resultaron con rotura por las bajas temperaturas registradas en la región de Los Ríos.

Desde la compañía indicaron que, si bien ellos asumirán esta vez el cambio de los medidores de agua, la normativa establece que los usuarios son los responsables de proteger los dispositivos del frío y la lluvia.

Las bajas temperaturas de los últimos días provocaron que algunos medidores se dañaran o reventaran, dejando a diversas familias sin suministro.

Consultados por Radio Bío Bío, desde Aguas Décima indicaron que fueron 310 los medidores en Valdivia que fallaron y que fueron cambiados sin costo para los clientes.

Sobre el último punto, el jefe del Departamento de Clientes, Pablo Márquez, recalcó que de acuerdo a la normativa vigente es responsabilidad de los usuarios proteger los medidores del frío, la lluvia y las condiciones meteorológicas en general.

Para evitar los daños en los medidores se recomienda construir un nicho de cemento o un refugio de madera y así no queden expuestos al frío y la lluvia. También se ha indicado que las cañerías pueden ser revestidas con plumavit o un aislante.

El representante de la empresa añadió que el costo de cada medidor cambiado va desde los 60 mil, hasta los 100 mil pesos.

De igual forma, desde Aguas Décima confirmaron que en el caso de que se hayan generado filtraciones en los medidores rotos, aquello no se verá reflejado en la boleta.

Fuente: biobio Chile