Puerto Williams registra cerca de 100 réplicas tras el terremoto de magnitud 7,5

A raíz del fuerte sismo que se registró en las cercanías de Puerto Williams el pasado viernes 2 de noviembre, múltiples réplicas de menor intensidad han sido detectadas en las horas posteriores al evento principal.

De acuerdo con información proporcionada por el Centro Sismológico Nacional (CSN), hasta casi 24 horas después del terremoto se han contabilizado cerca de 100 réplicas en la misma zona donde se originó el movimiento telúrico.

En detalle, se han reportado 97 sismos de menor magnitud, todos asociados al mismo sistema sísmico.

La réplica de mayor intensidad se produjo el viernes a las 17:59 horas, alcanzando una magnitud de 6,3 en la escala de Richter.

Según los expertos, este tipo de actividad sísmica es esperable tras un terremoto de gran magnitud, como el registrado en el paso Drake, a unos 218 kilómetros al sur de Puerto Williams.

Las autoridades han señalado que todos estos movimientos se han concentrado en el área donde ocurrió el sismo principal, sin reportarse daños estructurales de consideración hasta el momento.

Por su parte, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), junto al Gobierno, descartó el riesgo de tsunami que inicialmente se consideró como una posibilidad.

Tras las múltiples evaluaciones de las condiciones del océano y la actividad sísmica, la alerta fue reducida y posteriormente cancelada, manteniéndose el llamado a la precaución y al seguimiento de las comunicaciones oficiales.

Fuente: CNN Chile