Según lo señalado por la delegada presidencial regional, Sofía González, tras el análisis de más de 600 terrenos catastrados, se ha proyectado la construcción de 352 viviendas de emergencia en la Villa Independencia. Estos terrenos fueron evaluados siguiendo las directrices del informe elaborado por el Senapred.
En el marco de un nuevo Comité de Gestión de Riesgo y Desastres (Cogrid), el Gobierno dio a conocer la construcción de 352 viviendas de emergencia en la Villa Independencia de la comuna de Viña del Mar, uno de los sectores más afectados por los incendios forestales que azotaron la Región de Valparaíso.
Según lo informado por la delegada presidencial regional, Sofía González, de más de 600 terrenos catastrados, se proyecta que estos 352 sean idóneos para la edificación de viviendas de emergencia, siguiendo los lineamientos establecidos por el informe elaborado por el Senapred.
González explicó que otros terrenos revisados no necesariamente están descartados para construir viviendas, sino que podrían destinarse a acciones como la autoconstrucción por parte de sus residentes.
Hasta la fecha, se han construido 93 viviendas de emergencia en las zonas afectadas por los incendios, y se proyecta construir 240 casas por semana, según González.
Además, se confirmó que la Contraloría General de la República autorizó al Ministerio de Obras Públicas para iniciar las demoliciones en las zonas siniestradas, un proceso lento que, según la ministra Jessica López, implicará la demolición de 3.000 viviendas en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.
El anuncio surge a casi un mes de la emergencia que afectó principalmente a las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana de la Región de Valparaíso y que cobró la vida de 133 personas.
Fuente: www.cnnchile.com