Este lunes 16 de junio comienza una nueva restricción en el Metro de Santiago: los usuarios no podrán ingresar al transporte con carros de supermercado ni tipo ‘yegua’.
Eso, con el fin de combatir el comercio ilegal que se encuentra presente en grandes cantidades y en varias estaciones.
En concreto, a partir de este lunes 16 comienza a regir la prohibición del ingreso de carros y bultos voluminosos; especificando en los tipos mencionados anteriormente.
Además de combatir el comercio ilegal, la medida será implementada para proteger los accesos y salidas de emergencia; y reducir los daños en ascensores, escaleras mecánicas y torniquetes.
«La medida responde a criterios de seguridad, prevención de daños en la infraestructura y combate contra el comercio ilegal, con el fin de garantizar un entorno seguro y eficiente para todos los usuarios», señaló hace unas semanas el gerente general de Metro, Felipe Bravo, cuando anunciaron la medida.
«Carros, las llamadas ‘yeguas’ y bultos voluminosos no solo dificultan la circulación en andenes, estaciones y vagones. También obstruyen rutas de evacuación en caso de emergencia, provocan daños en ascensores, escaleras mecánicas y torniquetes, y deterioran nuestra infraestructura, encareciendo su mantenimiento”, explicó.
¿Qué se podrá y no podrá ingresar al Metro de Santiago a partir de este lunes?
A través de redes sociales, desde Metro de Santiago especificaron cuáles serán los objetos de carga que sí podrán y cuáles no podrán interesar a partir de este lunes.
«No se admiten ‘yeguas’ ni carros de supermercado. Dañan los ascensores y deterioran la infraestructura», detallaron.
Respecto a qué podrán ingresar los usuarios, fueron claros: «Bolsos, maletas y mochilas, sí están permitidos».
Fuente: T13