Ambos conductores marcaron 0 grados de alcohol en la sangre, aunque uno de ellos «presenta rasgos característicos de ingesta de algún tipo de sustancia, por lo que se hará prueba narcotest”, detalló Carabineros.
Una colisión entre dos buses del Sistema RED dejó un saldo de al menos 10 personas lesionadas este lunes en el centro de Santiago.
El hecho ocurrió pasadas las 09:00 horas, en la intersección de Santa Rosa con Sargento Aldea. Allí, por razones que se investigan, una de las máquinas impactó por alcance a la otra.
“Ambos buses se desplazaban por la calzada en Santa Rosa, en dirección al norte, y al llegar a Sargento Aldea uno de los conductores se detiene por la luz roja del semáforo. Posteriormente, el segundo bus no se percata de la presencia del bus que se encontraba detenido, chocándolo en la parte posterior”, indicó el mayor Marco Bahamondes, comisario de la 4ta Comisaría de Santiago.
Colisión de alto impacto entre dos buses RED
Las víctimas fueron trasladadas a distintos centros asistenciales, donde están siendo atendidas con heridas de diversa consideración.
“Estamos verificando la gravedad de sus lesiones para poder informar de los hechos al Ministerio Público”, detalló el mayor Bahamondes. Además, confirmó que no hay ninguna persona en riesgo vital.
Por otro lado, los conductores de los vehículos fueron sometidos a una prueba de alcotest, que arrojó 0 grados en ambos casos. Sin embargo, “hay un conductor que presenta rasgos característicos de ingesta de algún tipo de sustancia, por lo que se hará prueba narcotest”, afirmó el funcionario policial.
Carabineros explicó que la posible detención de esta persona dependerá del tipo de lesiones de los pasajeros y de la eventual conducción bajo alguna sustancia ilícita.
Los antecedentes de la investigación serán entregados a la Fiscalía.