Autoridades anuncian marcha blanca del proyecto Nudo Baquedano: Habilitarán pistas para el transporte público

Este lunes, autoridades de Gobierno anunciaron el inicio de la marcha blanca del proyecto Nudo Baquedano, el cual pone fin a la histórica rotonda del sector.

La iniciativa, que es parte del proyecto Nueva Alameda, implica la apertura de seis pistas, que estarán disponibles a partir de este lunes 5 de mayo para el transporte público y el martes 6 para el resto de automóviles.

En la instancia estuvieron presentes los ministros del Interior, Álvaro Elizalde, de Transportes, Juan Carlos Muñoz, y de Obras Públicas, Jessica López, además del delegado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán, y el gobernador de la RM, Claudio Orrego.

López indicó que “se termina la rotonda de la Plaza Italia y pasamos a un conjunto de pistas rectas que son la continuación de Providencia al entrar a la Alameda y viceversa”.

Anuncian marcha blanca del proyecto Nudo Baquedano/MediabancoAnuncian marcha blanca del proyecto Nudo Baquedano/Mediabanco

“Hoy día inicia con buses del transporte público, que mantienen sus vías exclusivas y mañana va a ser puesto en servicio completo para automovilistas”, detalló.

De ese modo, habrá puesta en servicio de pistas hacia el oriente y hacia el poniente.

La autoridad comentó que en septiembre de este año está previsto terminar con el Nudo Baquedano, ya que aún falta construir el parque de lado norte y culminar los trabajos de la vereda sur, que “todavía tiene vegetación que incorporar”. Junto a ello, también se trabaja en la ciclovía que va hacia el poniente por el eje Alameda.

Consultada sobre posibles atochamientos de vehículos en el sector, López respondió que la idea del proyecto es “privilegiar peatones, habitantes de la zona y fortalecer el espacio e integración de los tres parques para el beneficio de las personas que vienen al lugar, más que los automovilistas”.

Fuente: CNN Chile