Un bombero resultó herido la noche de este viernes durante una protesta en las afueras del puerto de Coronel, en la región del Bío Bío. Esto, luego de que los manifestantes se enfrentaran a Carabineros con piedras, una de las cuales llegó al voluntario de la institución.
El motivo de la movilización se debe a que los trabajadores se oponen a la Política de Alcohol y Drogas, por lo que han mantenido interrumpidas las faenas y ocasionado enfrentamientos.
El Superintendente de Bomberos de Coronel, Eduardo Monsalve, indicó que el funcionario recibió un corte en su cabeza y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial, donde le pusieron puntos.
Corrupción azota sindicato de trabajadores eventuales en Puerto Coronel
“Los manifestantes comenzaron a lanzar piedra en contra de Carabineros, piedras que en su momento comenzaron a llegar al cuartel de la Segunda Compañía, que se encuentra justo al frente del ingreso al puerto de Coronel”, indicó.
“Por ende, los voluntarios que se encontraban en el lugar comenzaron a tomar medidas para proteger el cuartel, los vidrios y los vehículos de emergencia. Y en eso una de las piedras le llega en la cabeza a uno de los voluntarios”, explicó Monsalve.
El paro, que va a cumplir una semana, ha impactado a distintos gremios y sectores económicos locales. Los camioneros de la zona denuncian que se han visto “tremendamente afectados”.
“Hoy se nos están yendo las naves a otros puertos de la región y nosotros aquí quedamos”, afirmó el vicepresidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Carlos Bretti.
A raíz de los incidentes, desde Bomberos advirtieron que podrían cerrar la Segunda Compañía si continúan las movilizaciones violentas. Del mismo modo, señalaron que no están en contra de las manifestaciones, pero sí de los daños que han generado.