Candidato a la alcaldía de Recoleta que agredió a la Secretaria General de Renovación Nacional se queda sin apoyo

Felipe Cruz, independiente que iba de candidato a la alcaldía de Recoleta con el apoyo del Partido de la Gente (PDG), se quedó sin el respaldo del partido tras protagonizar una agresión a la Secretaria General de Renovación Nacional, Andrea Balladares.

 

Según un comunicado difundido por el PDG, “esta decisión ha sido tomada después de una cuidadosa reflexión y evaluación de las circunstancias actuales por parte de la Directiva Regional y Consejo Regional Metropolitano”.

 

En cuanto a la agresión, Felipe Cruz, junto con precisar que nunca empujó a Andrea Balladares, sí reconoció que empujó una puerta, acción de la cual dijo sentirse arrepentido.

 

Una vez conocidos los hechos, diversas autoridades y actores políticos condenaron enérgicamente lo ocurrido. La senadora RN por Antofagasta, Paulina Núñez, solidarizó con Balladares y señaló que «nada justifica un acto violento contra una mujer. No se pueden normalizar estos hechos ni menos minimizarlos».

 

Por su parte, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, aseguró que la «violencia no es el precio de participar en política».

 

La diputada del PDG, Karen Medina, señaló que «quiero repudiar el hecho en que se ha visto involucrado el PDG al tener este candidato independiente en sus filas. El filtro del partido ha fallado y hoy día tenemos a una persona con estos antecedentes, lo cual no podemos permitir».

 

Pese a la polémica, Cruz manifestó que mantendrá su candidatura.