El testimonio de una de las presentes en la emergencia reveló que se había advertido una «trizadura» en el frontis del inmueble previo al hecho. El incidente no provocó heridos.
La parte frontal de una casa ubicada en el casco histórico de Valparaíso se derrumbó este domingo aplastando un automóvil estacionado en las cercanías.
Al momento de la emergencia, 15 personas se encontraban al interior de la vivienda; sin embargo, no se registraron heridos.
El derrumbe provocó el desprendimiento de bloques de adobe, que cayeron causando daño material adyacente.
El testimonio de una de las personas que se encontraban en el inmueble recogido por Mega, indicó que uno de los vecinos había advertido sobre una “trizadura” en el frontis de la casa previo al derrumbe.
“Cayó un poquito de escombro, no pensamos que iba a ser más hasta que empezamos a sentir los estruendos y escuchamos cómo caía todo. Empezamos a correr porque el estruendo venía junto con nosotros”, añadió.
La mujer también precisó que la emergencia empezó en el tercer piso de la vivienda. “Nosotros nada sentimos cuando ya empezó a caer todo y no nos quedó más correr y sacar a los chicos, que era lo más importante. Salimos con lo puesto”, puntualizó.
Fuente: CNN Chile