La Fiscalía entregó nuevos y reveladores antecedentes en la investigación del nuafragio que dejó a siete pescadores artesanales desaparecidos en Coronel, Región del Biobío.
A poco más de dos días desde que la lancha “Bruma” fuera encontrada semihundida y partida en dos, las familias de los siete ocupantes no pierden la esperanza de encontrarlos con vida, probablemente en la balsa de emergencia que portaba el navío.
En paralelo, esta mañana se realizaron peritajes en el barco pesquero “Cobra”, pues se presume que el naufragio pudo originarse en una violenta colisión en altamar.
Encontraron restos en el barco
Durante la tarde, el fiscal jefe de Coronel, Hugo Cuevas, dio a conocer un importante hallazgo que podría reforzar la hipótesis del accidente entre los dos navíos: en la hélice y casco del barco de la empresa Blumar hay “hallazgos de pintura y aparte, estos elementos materiales que son madera, cuerdas, etcétera”.
Eso sí, el fiscal mantuvo la cautela: “Hay indicios, hay elementos que nos permiten sospechar la participación, pero hasta que no tengamos una prueba fehaciente de la misma, no es posible afirmarlo en forma categórica”.
Por su parte, cercanos a los desaparecidos dicen tener la “certeza” de que el “Cobra” estuvo involucrado y que se trató de “un choque”.
Junto con los restos de pintura y otros materiales, la Fiscalía tendría también como antecedente la ruta georeferenciada tanto del barco como de la lancha, lo que graficaría el momento exacto en que pudo ocurrir el accidente.
Queda por aclarar si existió algún tipo de aviso del eventual accidente en medio del mar y las circunstancias en que allí se encontraban las dos embarcaciones.
Fuente: La Cuarta