Corte de Apelaciones de Concepción no admite recurso de protección presentado por Sindicato de Trabajadores Eventuales

El tribunal judicial explicó que “no se vislumbra alguna afectación, en su esencia, a derechos fundamentales que sea necesario resolver con la urgencia para lo cual está dispuesto el recurso de protección”.

La Corte de Apelaciones de Concepción desestimó el recurso de protección presentado por el Primer Sindicato de Trabajadores Marítimos Portuarios, liderado por Tomás Soto, que se había interpuesto en contra del gerente general de Puerto Coronel.

El recurso rechazado por el tribunal, se había presentado por supuestas discriminaciones cometidas en el marco de la normalización de la faenas portuarias.

El tribunal estimó que “la naturaleza propia de esta acción constitucional y el procedimiento inquisitivo dispuesto para su tramitación determinan que no sea procedente este arbitrio para discutir y/o declarar derechos o establecer hechos que se encuentran controvertidos”.

De igual manera, se explica en la resolución que “no se vislumbra alguna afectación, en su esencia, a derechos fundamentales que sea necesario resolver con la urgencia la cual está dispuesto el recurso de protección, resultando evidente que no es esta especialísima acción constitucional la vía para resolver las peticiones sometidas al conocimiento del tribunal”.