MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO

Las recientes declaraciones del presidente Gabriel Boric, en las que acusaba un “anticomunismo visceral” sin hacer mención directa al caso del secuestro y homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, desataron controversia en la oposición.

A través de sus redes sociales, el mandatario defendió el “compromiso democrático” del Partido Comunista (PC) ante diversos emplazamientos hechos por parlamentarios de derecha, que apuntaban al conglomerado por sus vínculos ideológicos con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, desencadenando reacciones en distintos sectores políticos del país.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, cuestionó las palabras de Boric en su cuenta de X, destacando la necesidad de empatía por la muerte de Ojeda.

En un día como hoy uno espera del jefe de Estado un poco de empatía por la muerte de una persona que, a pesar de tener asilo en Chile, lo secuestraron y mataron a sangre fría”, escribió la jefa comunal.

Por su parte, el senador y timonel de la UDI, Javier Macaya, criticó la postura del presidente y le instó a concentrarse en la agenda de seguridad.

“No se puede generalizar, pero parte de ese ‘compromiso’ recientemente ha supuesto desestabilizar al gobierno anterior, apoyar dictaduras como Cuba, Venezuela, Nicaragua o Corea del Norte”, indicó.

Las críticas también vinieron desde el senador Matías Walker, de Demócratas, quien calificó de insólito el enfoque del mandatario frente al grave suceso, mientras que la presidenta del partido, Ximena Rincóninstó a concentrarse en recuperar la seguridad y el crecimiento del país.

“Si yo fuera presidente, hoy concentraría todos mis esfuerzos en recuperar la Seguridad y el Crecimiento y no andaría defendiendo lo indefendible“, manifestó Rincón.

Fuente: www.cnnchile.com