“Divisionista” y “fomenta el odio”: Arden las redes por polémica frase de Beatriz Hevia en entrega de propuesta constitucional

A Beatriz Hevia le bastaron solo dos palabras para desatar una avalancha de reacciones. La ahora expresidenta del Consejo Constitucional fue duramente cuestionada por hablar de “verdaderos chilenos”.

Ya llegó el día suspirado en que van a realizarse las esperanzas de los verdaderos chilenos, de esos chilenos honrados y pacíficos que miran con toda la sinceridad de su corazón por el bienestar de sus conciudadanos”, expresó la militante del Partido Republicano.

Aquella calificación encendió de inmediato las redes sociales, pues se trataba de un momento crucial en el escenario político: la entrega oficial de la propuesta constitucional al Presidente Gabriel Boric.

REACCIONES

Uno de los primeros en saltar con la crítica fue el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).“Beatriz Hevia fomenta el odio aludiendo a los ‘verdaderos chilenos’ y aplaude a Portales, el primer dictador de Chile. Definitivamente es una propuesta que busca perpetuar los abusos, los dolores y angustias del pueblo de Chile, donde ellos están muy cómodos!”, lanzó.

La frase ‘los verdaderos chilenos’ es el fracaso del proceso constituyente. Si, muchos y muchas tenemos alguna cuota de responsabilidad”, dijo por su parte el diputadoGonzalo Winter.

Muchos otros rostros de la política salieron a acusar a Hevia de “divisionista” y hasta de “fanática”.

“Crisis moral” y “los verdaderos chilenos”.
El lenguaje de la dictadura está de vuelta.

— René Naranjo Sotomayor (@renenaranjo) November 7, 2023

Fuente: La Cuarta