La empresa, además, informó que los pasajeros se encontraban en buen estado de salud y que se dispusieron buses para su traslado.
Este sábado la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) descartó que hubiera participación de terceros en el desrielo que afectó el servicio nocturno Santiago-Temuco.
El desrielo se produjo en horas de la mañana de este sábado en el viaje inaugural del tren nocturno Santiago-Temuco, que había estado fuera de servicio por siete años
El comandante de Carabineros César Leiva, de la Prefectura Malleco indicó que se comunicaron con el personal de operaciones de EFE “con la finalidad de proceder a la evacuación de los pasajeros. Las circunstancias del hecho van a ser denunciadas al Ministerio Público para establecer las investigaciones pertinentes”.
Al respecto, EFE comunicó que “a eso de las 07.00 horas, a la entrada de la estación Mininco, sufrió un desrielo menor de uno de sus coches, específicamente en el vagón de los autos”.
Junto con ello, la empresa informó que los pasajeros se encontraban en buen estado de salud y que se dispusieron buses para su traslado.
“De esta situación ferroviaria, se descarta la participación de terceros. Los equipos especializados de EFE ya trabajan en el lugar, para determinar las razones técnicas que provocaron esta anomalía en el desplazamiento del tren”, finaliza el comunicado.
Fuente: La Tercera