Los familiares de la niña de seis años, fallecida en la Región de Ñuble tras ser diagnosticada con influenza tipo A, acusan negligencias médicas en el caso y aseguran que tomarán acciones legales para exigir justicia y esclarecer lo sucedido en el Cesfam de San Nicolás.
Sandra Cariván, abuela de la menor, relató que hubo graves errores en la atención de su nieta. “Llevamos a la niña al hospital para que fuera atendida, pero la enviaban de vuelta a casa sin una solución adecuada”, declaró según consignó Meganoticias.
Debido a la falta de atención y la presunta negligencia, el estado de la pequeña empeoró, falleciendo en el Cesfam de San Nicolás durante la madrugada del martes 21 de mayo.
“Mi hija buscó ayuda en todos lados. Desde el Hospital San Carlos la enviaron a casa, y lo mismo sucedió en el Cesfam San Nicolás. Le prestaron atención solo cuando ya no había nada que hacer”, lamentó Sandra.
Además, añadió que la menor se veía muy mal y tenía mucho dolor, y que, aunque buscaron ayuda en los lugares especializados, nadie les brindó la asistencia que necesitaban.
El Cesfam San Nicolás “no tiene ni un instrumento para darle reanimación, nada. No entiendo por qué hacen esto con los niños”, criticó.
Por otro lado, anunciaron que tomarán medidas legales para exigir justicia y esclarecer lo sucedido con su nieta.
“Toda la familia está destrozada porque nos han hecho mucho daño. El Presidente Gabriel Boric prometió una salud digna para todos los chilenos, pero no hemos visto ningún cambio. Los niños se están muriendo en los Cesfam”.
Fuente: CNN Chile