La Fiscalía de Antofagasta inició una investigación a raíz de un video que denuncia un supuesto “faenamiento” masivo de perros de parte de desconocidos.
Se trata de una breve grabación donde se oye, a la distancia, el estremecedor llanto de una importante cantidad de canes.
El autor del video, que se viralizó en redes sociales, incluyó un texto donde asegura que a ese lugar “suben vehículos con decenas de perros robados en Antofagasta, hacia las tomas de terrenos”.
Aseguró que utilizarían “usan sierra eléctrica” para darles muerte y que el fin sería “faenarlos y venderlos de anticuchos y empanadas”.
El diputado de la zona, Sebastián Videla, se hizo parte de la denuncia y entregó los antecedentes al Ministerio Público.
“Hay gente que está con mcucha indignación porque esto no había pasado en Chile. Que faenaran perros de una manera cruel, no pasaba. Esto no puede quedar impune”, expresó.
Eso sí, advirtió que no han encontrado a la persona que grabó el video para que pueda entregar más antecedentes. Avisó que si no aparece, estaría siendo cómplice.
“La persona que grabó hoy día está siendo cómplice de este hecho y necesitamos llegar a ella”, alertó.
Fiscalía instruyó diligencias a la PDI
Por su parte, la Fiscalía Regional de Antofagasta confirmó que por instrucción del fiscal regional Juan Castro Bekios, abrió, de oficio, una investigación penal “por presuntos casos de sustracción y faenamiento de perros”.
Una de las primeras acciones, indicó el ente persecuto, fue instruir diligencias a la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural, Bidema de la Policía de Invcestigaciones (PDI), para determinar la veracidad del hecho y sus eventuales responsables.
El video de la denuncia:
Fuente: La Cuarta