El titular de comunicaciones del mercado expresó que este incidente no tiene por qué llegar a exponer que sus vigilantes no están preparados de forma adecuada.
El gerente de Comunicaciones de Lo Valledor, Marcelo Araya, abordó la balacera perpetrada por una mujer que se opuso a ser detenida y abrió fuego contra guardias de seguridad del mercado.
El hecho ocurrió justo cuando el recinto dio inicio al período de marcha blanca para solicitar cédula de identidad chilena a quienes quieran ingresar al mercado.
Según información preliminar, la mujer se negó al control, por lo que fue detenida. Sin embargo, en medio de la acción, le quitó el arma a uno de los guardias, disparando en reiteradas ocasiones contra él y contra un camarógrafo.
¿Qué dijo Lo Valledor?
Araya desestimó hacer un mea culpa a nombre del mercado, pues en sus palabras “no tendría porqué”.
“Esta mujer sabía que no podía entrar de esa forma (con un carrito), ella tendrá que hacer su mea culpa, porque nosotros no hemos cometido ninguna falta“, expresó.
Consultado por las medidas preventivas que se evaluaron y tomaron, Araya aseguró que esto se trata de “un accidente, como puede ocurrirnos en cualquier circunstancia, en cualquier momento”
“En 55 años de vida de este mercado hemos tenido hurtos menores (…), lo que estamos viviendo hoy es violencia delictual de alto nivel que le está pasando a todo el país“, apuntó.
Finalmente, respaldó el gerente del mercado respaldó el trabajo de los vigilantes que resguardan el recinto y aseguró que ellos están lo suficientemente capacitados para controlar este tipo de situaciones.
“Tienen sus cursos en OS10 de Carabineros, están preparados porque son parte de las instituciones armadas y hoy están con nosotros“, cerró.
Fuente: CNN Chile