Carabineros confirmó la detención de un nuevo sospechoso por el secuestro de un empresario en Quilicura el pasado 7 de agosto.
El rapto ocurrió en calle Colorado en las afueras de la empresa de la víctima, quien tras varias horas desaparecido, fue liberado al día siguiente tras el presunto pago de $80 de los $300 millones que se exigía por su rescate.
De esta manera, ya se contabilizan en 11 los detenidos por el secuestro del empresario.
Venezolano y con orden de expulsión: Quién es el nuevo detenido por secuestro de empresario
Según indicó Carabineros, se trata de un ciudadano venezolano en condición irregular de 29 años que cuenta con antecedentes por robo y porte de armas en 2024, por lo que se había solicitado su expulsión del país en junio pasado.
En base a lo investigación por Carabineros, se trata de uno de los sujetos que habría intimidado al empresario y hecho ingresar a la fuerza al vehículo donde se lo llevaron. Además, fue identificado de una particular forma: fue fiscalizado mientras iba en un auto de alta gama (Toyota Rav4 de 2024) que había sido robada hace dos semanas en la comuna de Ñuñoa y que tenía la patente adulterada.
Esto se suma a que las huellas tomadas en el vehículo del secuestro, que coincidieron con las suyas.
Su formalización será la tarde de este viernes en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago y no se descarta que haya nuevos detenidos por el caso.
Fuente: T13