Las nuevas áreas del Aeropuerto de Santiago que abren en septiembre: Se invirtieron US$ 60 millones en sector de vuelos nacionales

Para la primera quincena de septiembre está agendada la apertura de las nuevas áreas del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, y que apuntan a mejorar el servicio de vuelos nacionales.

Según lo detallado por El Mercurio, el proyecto contó con una inversión de US$ 60 millones y fue ejecutado por Nuevo Pudahuel.

Esta medida apunta a que la zona de vuelos domésticos aumente su capacidad y pueda recibir hasta 20 millones de pasajeros cada año.

Dentro de las novedades de este nuevo sector, se encuentra una sala de control de seguridad adicional. Esta llama la atención dado que contará con una superficie de 948 metros cuadrados y operarán ocho máquinas de Rayos X para buscar dar más fluidez en el control de seguridad.

A esto se suman las nuevas puertas de embarque. Es así que abrirán las puertas de embarque B1, B2, B3 y B5 en las distintas plantas de la terminal.

Finalmente, se detalló que se abrirán 27 nuevas tiendas y 28 locales de comida en cada rotonda del sector oriente y poniente.

Fuente: CNN Chile