El gesto de la máxima autoridad de Viña del Mar marcó la primera referencia política en el festival. Previamente, los animadores habían expresado su solidaridad con las y los damnificados al iniciar la jornada solicitando al público un minuto de silencio.
El inicio de Viña 2024 estuvo marcado por el recuerdo de los incendios que afectaron a la Región de Valparaíso a inicios de febrero.
Los presentadores de la edición de este año, María Luisa Godoy y Francisco Saavedra, expresaron su solidaridad con las y los damnificados al iniciar la jornada solicitando al público un minuto de silencio.
A este homenaje, se sumó otro gesto proveniente de la máxima autoridad de la Ciudad Jardín, la alcaldesa Macarena Ripamonti.
Tras ser presentada por ambos animadores y ser enfocada por la cámara, Ripamonti levantó un cartel que leía “Ley de incendios ¡Ahora!”.
Este hecho marcó la primera referencia política en el festival, destacando la necesidad de acciones legislativas para prevenir futuros desastres similares.
Fuente: CNN Chile