Linchan a ciudadano extranjero por abusar sexualmente de niña en Talca

Vecinos lograron reducirlo, amenazándolo incluso con lo que sería un arma de fuego, siendo linchado por la turba.

Vecinos lincharon a un extranjero de nacionalidad haitiana, luego de abusar sexualmente de una niña en la población Villa Francia de Talca.

Se trató de un hecho registrado la tarde del martes al interior de una tienda de abarrotes, en donde el hombre atacó a la pequeña víctima, lo que fue registrado por una cámara de seguridad.

Tras lo sucedido, la menor fue auxiliada por las dependientas del local, mientras que el sujeto abandonó el lugar.

No obstante, vecinos lograron alcanzarlo, amenazándolo incluso con lo que sería un arma de fuego, para reducirlo en el suelo, siendo linchado por la turba.

Al lugar llegó personal de Carabineros, quienes lograron subirlo a una patrulla para trasladarlo a un centro asistencial, debido a que resultó con lesiones de gravedad.

De hecho, según fuentes de la Fiscalía, el hombre se encuentra hospitalizado.

“En horas de la noche de ayer, Carabineros, por llamado de la Central de Comunicaciones, concurrió a verificar un procedimiento que decía relación con una detención ciudadana”, señaló el mayor Paulo Quiroz Suazo, comisario de la Cuarta Comisaría de Cancha Rayada.

“Una vez en el lugar, prestaron ayuda a esta persona, la cual estaba siendo agredida trasladándola a un centro asistencial para su atención médica”, agregó el oficial.

“De forma paralela, fueron decepcionados antecedentes que vinculan a esta persona con un supuesto abuso sexual a una menor de edad, antecedentes que fueron recopilados y comunicados al Ministerio Público oportunamente”, concluyó el mayor Quiroz.

Mientras, desde la Defensoría de la Niñez, señalaron a BioBioChile que harán seguimiento del caso, a la espera del inicio de la investigación por parte de la Fiscalía.

Asimismo, entregarán protección a la niña, así como velar porque tenga una defensa especializada, por lo cual se han mantenido en contacto con la familia de la víctima.

Fuente: BioBio Chile