Una semana sin agua potable llevan más de 200 familias de los sectores rurales de Huicha y Quetalmahue en Ancud, región de Los Lagos.
Lo anterior, debido a que el proveedor que suministraba este recurso en camiones aljibe paralizara la entrega de este servicio denunciando una millonaria deuda por parte del Gobierno.
Pese a que desde el Ejecutivo en la zona se habían comprometido a cancelar lo adeudado el viernes pasado, solo han depositado al transportista la suma de 9 millones de pesos, de un total cercano a los 64 millones, lo que corresponde a un solo de siete períodos de reparto de este vital servicio.
Esto ha causado indignación y malestar entre ambas comunidades, tal como lo retrató el presidente del APR de Huicha Braulio Triviño.
Por su parte, la presidenta del APR Quetalmahue, Yohana Nancuante, calificó como insostenible y denigrante la grave problemática que están viviendo.
En este sentido, el delegado presidencial de Chiloé, Marcelo Malagueño, aseguró que tras diversas gestiones a más tardar este martes se debería retomar la entrega de agua.
En Huicha corresponden 170 familias y en Quetalmahue otras 60 familias afectadas, más un Centro Comunitario de Salud y un jardín infantil.
Fuente: biobiochile