De cara a las elecciones municipales de octubre, varias miradas estarán puestas en lo que ocurra en la comuna de Huechuraba. En dicho municipio, Carlos Cuadrado (PPD) no podrá repostularse como alcalde dado que lleva tres periodos a cargo.
En este contexto, la carta que surgió desde Chile Vamos es Max Luksic (Ind-UDI). El exdirector ejecutivo de Canal 13 e hijo de Andrónico Luksic buscará sacar a la centro izquierda de Huechuraba tras 12 años.
“Hay prejuicios, como todos tienen”
En conversación con CNN Chile, Luksic fue consultado sobre los prejuicios que ha enfrentado en la campaña a raíz de su origen familiar. Al respecto, señaló que “hay prejuicios, como todos tienen. Y cuando uno conoce, se junta y conversa, esas barreras se rompen. Lo bonito que hemos tenido es que hemos quebrado esos prejuicios“.
Del mismo modo, se le consultó sobre las críticas que ha recibido dada la posibilidad de contar con más recursos mediáticos y monetarios que sus competidores.
Sobre este punto, Luksic aseguró que “la ley es clara. Estamos todos con que uno pueda poner el 20% para contribuir a su campaña. El resto lo va trayendo de otras fuentes. Estamos todos con las mismas reglas del juego. Así que vamos a trabajar en base a eso y a lo que la ley permite”.
Fuente: CNN Chile