La Línea 5 del Metro de Santiago nuevamente presento problemas en plena hora punta matinal de este miércoles. Por cerca de una hora, debió cerrar un importante tramo.
En un primer término, fueron cerradas 12 estaciones entre Parque Bustamante y Vicente Valdés. Sin embargo, luego fueron reabiertas la primera estación, junto con Santa Isabel e Irarrázaval.
Minutos antes de las 9:00 de la mañana, se restableció el servicio en todo el trazado.
Paulina del Campo, gerenta de Comunicaciones y Sostenibilidad de Metro, señaló que todo ocurrió por una falla en la subestación eléctrica que alimentaba el sector afectado.
“Debido a esta falla, estamos evacuando dos trenes que quedaron en un sector interestación, entre la estación Pedrero y San Joaquín”, agregó.
Videos enviados al WhatsApp de Radio Bío Bío muestran a pasajeros caminando por las vías tras ser evacuados, esto en un sector donde la Línea 5 va en altura.
Lo mismo ocurrió al interior de diferentes estaciones, donde también fueron evacuados los usuarios del Metro.
Debido a la falla, los usuarios del Metro repletaron los paraderos de Vicuña Mackenna, calle por la que pasa la Línea 5 en el tramo afectado.
Por ello, el sistema RED activó los buses de Apoyo Metro, que realizan el mismo recorrido que el tramo sin servicio.
🔴⚪ #AlertaMetro en #L5 de @metrodesantiago
Se activan los buses #ApoyoMetro que realizan un servicio paralelo al tren subterráneo entre Baquedano y Vicente Valdés:
🚍Además reforzamos los recorridos: 210-210v-210e-213e🚍 https://t.co/oLC0kjz1Sl pic.twitter.com/QfGC8JvwSk— Red Movilidad (@Red_Movilidad) April 16, 2025
Fuente: BioBioChile