En prisión preventiva quedó una conductora que sin licencia de conducir, provocó la muerte de un niño de 7 años y fracturas en la abuela de este, luego de atropellarlos frente a un retén de Carabineros en Valdivia, región de Los Ríos.
En ese contexto, en la audiencia de formalización realizada en el Juzgado de Garantía de la capital regional, el Ministerio Público le comunicó a Viviana Gutiérrez Gutiérrez de 43 años, que es investigada por los cuasidelitos de homicidio y de lesiones graves gravísimas, al atropellar a Gabriel Celedón Patiño de 7 años y a su abuela Magaly Álvarez Carvajal de 67 años.
Lo anterior, luego del viraje sin respetar el derecho al peatón en la intersección de calle Los Boldos con Los Maitenes, del sector de Isla Teja.
Por su parte, el fiscal Álvaro Pérez, indicó que pidieron la prisión preventiva, ya que años atrás la imputada intentó obtener la licencia de conducir en dos ocasiones sin lograrlo, sin embargo, siguió conduciendo para luego ser detenida y procesada por manejo en estado de ebriedad en 2017, esto en la misma calle en donde ahora provocó el mortal atropello.
Cabe mencionar que el abogado defensor, Manuel Rojas, pidió la medida cautelar menos gravosa en relación a las penas asociadas al delito, reconociendo la conducta de su representada en estos hechos.
Por otro lado, para el juez Edmundo Devia, según el video y las múltiples declaraciones, sí hay delito.
Además, indicó que el actuar de la imputada se llevó la vida de una persona, sumado a que no tenía licencia de conducir y que ya mantenía una condena anterior, lo que constituye una conducta peligrosa.
En esa misma línea, el Tribunal ordenó la presión preventiva por revestir la imputada un peligro para la seguridad de la sociedad, fijando en 120 días el plazo de investigación.
Fuente: BioBioChile