En medio del operativo de búsqueda de los cinco trabajadores atrapados en la mina El Teniente, una familiar directa de Moisés Pavez —uno de los mineros desaparecidos— expresó su frustración e incertidumbre respecto a la información que han recibido por parte de las autoridades y la empresa Codelco.
“Hay que esperar, y tener fe de que los puedan encontrar vivos”, afirmó la prima del trabajador en conversación con CNN Chile.
La mujer señaló que si bien las autoridades les han indicado que saben dónde estarían los trabajadores, no han logrado establecer contacto con ellos, y la esperanza se mantiene gracias a que “ellos podrían estar vivos”, aunque el personal que trabaja en la faena manifiesta dudas: “Los que están adentro dicen que no, porque usan un TAC, un asunto de sonidos, y no marca”.
La prima de Pavez también entregó antecedentes sobre el sector del derrumbe, conocido como Teniente 7. Según relató, su hermano también trabaja en la mina y le comentó que el lugar es altamente riesgoso y que incluso “ese mismo fue el que se reventó hace dos años atrás”.
Fuente: CNN Chile