Las fotografías fueron proyectadas durante un acto llevado a cabo el domingo en el Gran Teatro del Este, en Pyongyang, para conmemorar el primer aniversario de la firma del Tratado de Asociación Estratégica entre Corea del Norte y Rusia.
Dicho acuerdo permitió el despliegue de efectivos norcoreanos en el oeste ruso en medio del conflicto bélico que enfrenta el régimen de Vladimir Putin contra Kiev.
En la secuencia, transmitida por la Televisión Central Coreana (KCTV), además se mostró un cuaderno ensangrentado que perteneció a un militar norcoreano recuperado en la región rusa de Kursk, en donde se han librado cruentos enfrentamientos.
De acuerdo a Europa Press, en la libreta aparecían mensajes como “Ha llegado finalmente el momento decisivo” o “Luchemos esta batalla sagrada con amor sin fronteras y con la confianza que ha depositado en nosotros nuestro amado Comandante Supremo”.
En el acto, en el que se presentaron variadas actuaciones de artistas de ambos países, estuvo presente la ministra de Cultura rusa, Olga Liubímova.
La agencia estatal KCNA consignó que Liubímova y su homólogo norcoreano, Seung Jong-gyu, firmaron el “Plan de cooperación cultural 2025-2027” para ampliar y fortalecer los intercambios culturales entre las dos naciones.
El líder del régimen norcoreano remarcó que el intercambio artístico “juega un papel fundamental en el fortalecimiento de los lazos de amistad, entendimiento y camaradería” entre Moscú y Pyongyang.
A su vez, pidió ampliar los programas culturales para conocer mejor las tradiciones de ambos países.
Recordemos que recientemente la esposa de Kim, Ri Sol-ju, reapareció públicamente tras un año y medio en la inauguración de un destacado complejo turístico en la región de Kalma, en la costa este del país.
Fotografías del evento publicadas por KCNA muestran a Ri detrás de su marido y de su hija, quien se cree que se llama Ju-ae.
Fuente: biobio Chile