En punto muerto y sin avances considerables se mantiene el paro de los trabajadores del municipio de Concepción -en la región del Bío Bío-, esto a más de una semana de iniciada la movilización. Los funcionarios además acusaron un desprecio por parte del alcalde Álvaro Ortiz.
Los funcionarios de la casa edilicia mantienen su movilización a más de una semana de iniciado el paro, donde acusan que existen irregularidades en los concursos de nuevos cargos de planta y también en las suplencias.
Una de las dirigentas, Jeannette Cid, dijo que desde el municipio se les informó que los concursos y suplencias no se tocan y que el compromiso de solucionar aspectos relativos a la infraestructura son para ejecutarlos con el presupuesto de 2025.
Mientras que el dirigente Víctor Merino agregó que han tenido reuniones, pero sin el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, lo que consideran es una falta de respeto.
Los dirigentes agregaron que están trabajando con algunos turnos éticos para trámites que sean urgentes y reiteraron sus disculpas a los vecinos ante la imposibilidad que tienen para obtener información y diversos documentos.
Fuente: BioBioChile