A un año de la muerte del expresidente Sebastián Piñera, tras capotar su helicóptero en las aguas del Lago Ranco, en la región de Los Ríos, el alcalde de dicha comuna, Miguel Meza, asegura que se piden “permisos para hacer paseos donde murió Piñera“.
Según señaló el jefe comunal al medio The Clinic, “A principios de enero, llegaron solicitudes a través de la oficina de patentes para poder prestar servicio a través de embarcaciones menores y hacer tour en el lago”.
En ese contexto, dentro de las rutas que les solicitaron -y de las que dejaron constancia también en la Capitanía de Puerto-, está la zona donde capotó el helicóptero del expresidente Piñera.
Asimismo, la autoridad comunal indicó al citado medio que “están haciendo como una especie de turismo en base a la tragedia”.
En esa misma línea, el edil aseguró que no pueden negar las patentes, ni los permisos para determinar rutas.
Lo anterior, ya que como municipio, no tienen jurisdicción sobre dicha zona lacustre.
Meza enfatizó en que no es cómodo que existan emprendimientos asociados a una tragedia, y sobre todo a esta envergadura.
Incluso, el edil confirmó que el turismo ha aumentado en la zona tras la tragedia de exmandatario; algo que, señaló, ve como lamentable.
Fuente: BioBio Chile