La presidenta del Frente Amplio (FA), Constanza Martínez , acusó un intento de desprestigiar a Gonzalo Winter , luego de que fuera vinculado a la fallida compra de la Clínica Sierra Bella.
La situación surgió tras un reportaje de Meganoticias en el cual se aseguraba que el fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper, había dictado investigar un eventual rol del parlamentario en la fallida transacción.
De todos modos, el abandonado presidencial frenteamplista negó rotundamente cualquier vínculo con la acción e incluso, durante esta jornada fue la propia Fiscalía quien aseveró que Winter “ no está en calidad de testigo o imputado ” en el marco de la indagatoria, ni tampoco ha presentado declaración alguna.
Así, el timonel del FA advirtió que el intento de desprestigiar a Winter daña la honra del candidato y también la de las instituciones. “Esta acusación inverosímil utilizando un canal de comunicación masiva no nos hará decaer, sino que seguiremos trabajando con más fuerza por transmitir nuestras ideas para que Chile viva mejor”.
«Se interpuso una querella sin fundamentos para intentar teñir todo de corrupción sin que paguen los verdaderos corruptos. Es muy peligroso que se haga recurrente el uso del sistema judicial como herramienta política» , acusó.
En esa línea, Martínez aseveró que durante su historial en la política, el legislador ha trabajo con “transparencia y con un compromiso profundo en la democracia”.
Fuente: CNN Chile