Los diputados del Partido Socialista (PS), Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini, criticaron a la derecha tras la aprobación de una indicación, por la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, que permite a personas privadas de libertad, mayores de 75 años, cumplir sus penas con arresto domiciliario.
Tras informar sobre un oficio solicitado al Ministerio de Justicia, Manouchehri informó que al menos 776 personas podrían beneficiarse de esta moción.
“La derecha quiere liberar a pedófilos, narcotraficantes, torturadores y a graves criminales y genocidas”, acusó el legislador, quien detalló que entre los beneficiarios potenciales hay 66 condenados por violación de menores de 14 años, 139 por homicidio, 137 por abuso sexual de menores de 14 años, 145 por secuestro, 76 por tráfico de drogas y 28 por torturas y tormentos.
Vodanovic (PS) resta dramatismo a desmarques del partido en votación por Ley Corta de Isapres
En tanto, la diputada Cicardini llamó a la derecha a actuar con “sensatez, responsabilidad y seriedad”, criticando que la indicación aprobada desvirtúa el proyecto original que buscaba aumentar las penas por ciertos delitos.
“Muchos de ellos se muestran como los verdaderos ‘sheriff’, que ‘pongamos mano dura a la delincuencia’, ‘que se sequen en la cárcel los criminales’, pero con esta discusión lamentablemente esta ley se transforma en la impunidad“, expresó.
Además, añadió que cuando los parlamentarios de derecha “se acuerdan de los ‘tatitas’ se les olvida absolutamente este discurso que para la galería les sirve, cuando la gente tiene miedo, cuando sabemos que estamos en una crisis de seguridad”.
Fuente: CNN Chile