Al menos dos personas murieron la noche de este jueves a las afueras del estadio Monumental, en hechos que están siendo investigados, pues habrían fallecidos tras un intento de estampida para ingresar al recinto deportivo, además se indaga la participación de un vehículo de Carabineros en los hechos.
Una de los fallecidos es una joven de 18 años llamada Martina, y tras los incidentes, su hermana Bárbara Pérez, habló con TVN, donde señaló que llegarán hasta las últimas consecuencias para obtener justicia.
“Iba con entrada en mano, iba a pasarla bien porque era hincha de Colo Colo desde siempre, era una niña de 18 años, le quitaron el futuro, le quitaron la vida a mi hermana”, comentó sobre su familiar.
“Somos personas trabajadoras, es injusto que a una niña de 18 años le hayan quitado la vida, empezando a estudiar”, agregó.
La joven afirmó que su hermana no participaba de desórdenes o de actos de vandalismo, y dejó entrever una responsabilidad de Carabineros en los incidentes, y que incluso un uniformado le habría confirmado que murió tras ser aplastada por el carro lanza gases.
“Estaban en una reja, Nicolás -su amigo- me dijo que la agarró para que no la pasara a llevar el zorrillo, pero lamentablemente el zorrillo vio esta situación y la pasó a llevar ¿Y que pasó?, que mi hermana quedó abajo y la aplastó completamente”, comentó.
“No hacía desmanes, no hacía desórdenes, entiendo que hay desordenes a ces, pero ella no era así. los dos amigos que estaban con ella, estuvieron conversando conmigo, Carabineros les echó la culpa a ellos, que por culpa de ellos la atropellaron”, añadió.
Hasta ahora Fiscalía maneja dos tesis, que las dos víctimas fatales murieron tras la caída de la reja y la estampida de las personas que intentaban ingresar al Monumental, o que el aplastamiento se produjo por la maniobra del carro lanza gases.
Fuente: La Cuarta