La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso del asesinato del mayor Emmanuel Sánchez, en una investigación conjunta con el OS9 de Carabineros.
A través de una publicación en X, la secretaria de Estado aseguró que el hecho es “un paso fundamental para hacer justicia en este caso y devolverle algo de paz a su familia y colegas”.
“Gran trabajo de Carabineros y Fiscalía que demuestran que Chile puede atrapar a los criminales incluso cuando salen del país. Especial agradecimiento al Estado colombiano, así como al ecuatoriano y boliviano, que ayudaron a encontrar, perseguir y atrapar a este sospechoso”, añadió la autoridad.
Orozco Castillo, conocido también en Chile como Yendris Segundo Paz Pérez, había sido formalizado “en ausencia” por el fiscal Pablo Sabaj, y también se solicitó su detención previa.
El organismo informó que ya comenzó el trámite para la extradición del sujeto, que tiene 29 años y es de nacionalidad venezolana.
La Policía de Investigaciones confirmó que tras la alerta roja levantada por Interpol, el imputado fue aprehendido en el Municipio de Popayán, mientras estaba comprando un pasaje en un terminal de buses. Se cree que quería trasladarle hasta Cali, en Colombia, para luego llegar a Venezuela.
Fuente: CNN Chile