Uno de los incidentes tuvo lugar en la comuna de Maipú, donde un hombre de nacionalidad colombiana fue acribillado en su domicilio, recibiendo al menos 15 disparos.
En las últimas 12 horas, se han registrado tres homicidios en Región Metropolitana, uno en la comuna de Maipú y el otro en San Bernardo, donde dos hermanos fueron asesinados.
El primero de estos hechos ocurrió cerca de las 19:00 horas de este martes en Maipú, donde un hombre de nacionalidad colombiana fue acribillado en su propia casa.
Según entregada por el Equipo Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, cuatro delincuentes habrían participado en el crimen.
Los individuos irrumpieron y dispararon en el domicilio ubicado en Camino a Melipilla con Santa Marta, donde la víctima recibió al menos 15 disparos y posteriormente los agresores huyeron en un vehículo.
Los equipos policiales están trabajando en la identificación de los autores del crimen y en la determinación del motivo del ataque.
Homicidio a hermanos en San Bernardo
Horas más tarde, en la comuna de San Bernardo, dos hermanos fueron asesinados por desconocidos. El hecho ocurrió la noche cuando las víctimas fueron baleadas mientras realizaban compras en un negocio local.
Uno de ellos falleció en el lugar, en la intersección de Isla Navarino con Golfo Trinidad. En tanto, el otro afectado murió en el Hospital El Pino, según informó el ECOHeste hecho ocurrió en un contexto de robo.
“Las víctimas estaban comprando en un local comercial, momento en el que fueron abordadas por varios sujetos, inicialmente tres, quienes los amenazaron con armas de fuego“, declaró Marcelo Duque, fiscal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).
La hipótesis que se maneja sugiere que estaría directamente relacionada con laintención de robar un bolso que contenía dinero.
“Los hermanos eran comerciantes que regresaban a su domicilio después de una jornada laboral“, explicó el Fiscal.
Hasta el momento, no hay personas detenidas por este caso. Sin embargo, las autoridades están trabajando en la identificación de los autores y en su posterior captura.
Fuente: CNN CHILE