Un adulto en riesgo vital, otro con lesiones de carácter reservado, y un niño baleado en una de sus manos, fue el saldo de un ataque perpetrado por sujetos desconocidos en La Florida.
Tres personas fueron baleadas en plena celebración de Navidad en la comuna de La Florida. Una de ellas es un niño de 10 años, quien recibió un disparo por parte de sujetos desconocidos.
El hecho ocurrió pasada la medianoche en la intersección de Las Higueras con Tobalaba, donde las víctimas se encontraban compartiendo en el exterior de un domicilio.
Hasta ese lugar llegó una camioneta con vidrios polarizados, desde la cual una cantidad indeterminada de sujetos disparó en reiteradas ocasiones contra estas personas.
Los heridos fueron rápidamente trasladados al Hospital Eloísa Díaz de La Florida. Uno de ellos es un hombre de 30 años, quien se encuentra con riesgo vital. Otra persona, también adulta, está con lesiones de carácter reservado.
El menor de edad, en tanto, mantiene un impacto de bala en una de sus manos. Gracias al trabajo de los equipos médicos, se encuentra estabilizado.
De momento, se desconoce la identidad de los atacantes y el motivo por el cuál ocurrió este hecho. El fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (Ecoh), Marcelo Vargas, indicó que se están realizando “las primeras diligencias” y se efectúan “trabajos en los sitios del suceso”.
Por disposición del Ministerio Público, las indagatorias para esclarecer las circunstancias del ataque quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.