Vecinos del sector de Placilla, en Valparaíso, criticaron la instalación de un mall a un costado de la Ruta 68, categorizándolo como un proyecto innecesario, acusando que se le debería dar preferencia a temas de salud y transporte.
El alcalde de esa ciudad Jorge Sharp, visitó esta semana las inmediaciones del futuro proyecto que llevará por nombre Boulevard 68.
Se trata de una construcción privada que cuenta con una inversión de 20 millones de dólares. Según indican desde su sitio web, el proyecto lleva un 70% de avance.
Sharp aseguró que este centro comercial generará 700 empleos directos e indirectos y afirmó que ya cuenta con todos los permisos ambientales correspondientes.
Por otra parte, los vecinos del sector cuestionan la instalación de este mega centro comercial. Rubén Meza, presidente del Comité de Vecinos de Placilla, catalogó este proyecto como innecesario, afirmando que no se trata de un proyecto a priorizar.
Asimismo, César Henríquez, tesorero de Placilla Unida por el Medio Ambiente, puso en duda la instalación del mall, indicando que existen otras iniciativas urgentes para la comunidad.
Los vecinos esgrimen que si bien es un proyecto que fomentará la economía local y proveerá de empleos a muchas personas, no es una necesidad para los habitantes de la comuna, como sí lo es contar con un Cesfam óptimo para atender a más de 8 mil personas, así como el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad, que prometieron las autoridades hace años atrás.
Fuente: biobiochile