«Le hemos expuesto al Sernac que las autopistas no se rigen por la Ley del Consumidor, sino por una normativa específica que considera la Ley de Concesiones y su reglamento», indicó la autopista.
Autopista Vespucio Oriente (AVO1) salió al paso del anuncio del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), que presentó una demanda colectiva en contra de la empresa, tras las filtraciones de agua que generaron una suspensión parcial del servicio.
Al respecto, la concesionaria recalcó que “lamentamos los inconvenientes que puedan haber causado a nuestros usuarios los trabajos que mantuvieron cerradas temporalmente dos de las 11 salidas de nuestra
autopista”.
Junto con ello, se refirió al fallido Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con el Sernac para conseguir compensaciones para los usuarios, apuntando que “le hemos expuesto al Sernac que las autopistas no se rigen por la Ley del Consumidor, sino por una normativa específica que considera la Ley de Concesiones y su reglamento; la Ley Orgánica del Ministerio de Obras Públicas; el Decreto Supremo que adjudica el contrato de concesión, y las Bases de Licitación”.
“Durante todo este proceso, hemos trabajado coordinadamente con el MOP. Todas las acciones que hemos realizado en favor de los usuarios han sido informadas y coordinadas con la Dirección General de Concesiones, que pertenece al mismo ministerio”, agregó Vespucio Oriente.
En esta línea, cuestionó los dichos de Sernac, que acusó que “ha infringido la ley, tratando de ganar tiempo con actitudes dilatorias, sin entregar compensaciones justas a los consumidores”.