El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, acusó discriminación por parte de Metro de Santiago ante la falta de proyectos que contemplan más estaciones para la comuna.
¿Qué pasó?
Ayer, la empresa del tren subterráneo realizó la primera reunión informativa con vecinos de Macul y de Peñalolén, con el fin de entregar detalles, escuchar a los implicados y resolver dudas respecto a lo que será la nueva Línea 8, proyecto que conectará vía férrea Providencia con Puente Alto.
El futuro servicio beneficiará a casi 2 millones de habitantes de la Región Metropolitana y contempla dos etapas de entrega: una en 2032 y otra en 2033. Además, se espera que con la construcción de esta nueva línea, un viaje entre cada punto terminal se demore solo 23 minutos.
Reacción de Vodanovic
Este domingo, el jefe comunal respondió una publicación que Metro de Santiago hizo en X, donde daba a conocer el encuentro que las autoridades del tren subterráneo tuvieron con vecinos de Macul y Peñalolén acerca de la Línea 8.
“Cuesta entender la discriminación de las políticas de extensión de Metro contra Maipú. Somos la segunda comuna más poblada de Chile, tenemos solo cinco estaciones y no hay proyección de ninguna ampliación. Sector poniente, donde viven 300.000 personas, no tiene estaciones. ¿Hasta cuándo?”, expresó con molestia.
Posteriormente, el alcalde hizo una comparación con otra comunas de la región que también tienen una gran cantidad de habitantes, y de las cuales sí hay proyectos para extender el servicio ferroviario.
“Al año 2030, La Florida proyecta 15 estaciones de Metro, Puente Alto tendrá 10 estaciones, y Maipú seguirá teniendo solo cinco estaciones (todas en el eje Pajaritos, ninguna en el sector poniente). ¿Cuál es la razón que justifica esto? Es hora de corregir esta injusticia”, sentenció.
Fuente: CNN Chile