Este miércoles el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva para el abogado Luis Hermosilla, formalizado por soborno y lavado de activos en el Caso Audios.
La defensa encabezada por su hermano, el abogado Juan Pablo Hermosilla, argumentó para intentar sacar de prisión a Luis que su situación salud es complicada por un preinfarto que sufrió y por tener un marcapasos.
En la ocasión, además, se dio a conocer que Hermosilla tuvo uno de estos episodios de salud, una subida de presión, cuando estaba en el anexo Capitán Yáber, el pasado viernes 16 de mayo, y del que se supo un antecedente desconocido: fue atendido por Manuel Monsalve.
El exsubsecretario del Interior, formalizado por violación y abuso sexual, es médico de profesión, y en esos momentos también estaba recluido en el recinto penitenciario, por lo que se encargó de darle los primeros auxilios médicos a Luis Hermosilla.
Él mismo Juan Pablo Hermosilla confirmó la situación y dio detalles al respecto: «Imagínese lo tranquilizador que fue para él tener un médico en la habitación de al lado que le permitiera tomar las medidas necesarias mientras llamaban a los enfermeros», precisó.
Se espera que durante la jornada, el tribunal determine si Luis Hermosilla permanece en prisión o tiene un cambio en su medida cautelar.
Fuente: T13